P: ¿Qué hace microTERRA?

R: En microTERRA usamos las aguas residuales de las piscifactorías para cultivar nuestras microalgas. Una vez el agua se limpia, puede volver a utilizarse. MicroTERRA utiliza un tipo especial de microalga. Mediante la fotosíntesis, las microalgas producen proteínas. Usamos estas proteínas para alimentar a los peces.

Un hombre da de comer a los peces en una piscifactoría.

P: ¿Cómo se cultivan las microalgas?

R: Todo empieza en el laboratorio. Sabemos cómo crecen las microalgas. Producimos gran cantidad de ellas. Luego las echamos a las aguas residuales. Estas aguas residuales están repletas de bacterias dañinas. Por ello utilizamos guantes e intentamos no tocarnos las caras. También llevamos mascarillas y batas. Las microalgas limpian el agua y producen proteínas. Gracias a ellas, los acuicultores tienen agua limpia y alimento para sus peces.

P: ¿Tienes algún consejo para futuros científicos medioambientales?

Las microalgas limpian el agua contaminada.

R: Les diría que empezasen con pequeños proyectos. Que piensen en formas diferentes de reducir los desechos y los contaminantes. ¡Todo experimento cuenta! Y compartir con otros lo que estás haciendo. ¡Compartir ideas y resolver problemas juntos!

Flores observa un tanque lleno de aguas residuales y algas.

Las piscifactorías generan aguas residuales.

Las aguas residuales son tratadas con microalgas.

El agua se limpia y se generan proteínas.

Las proteínas producen comida para los peces.

Con esa comida se da de comer a los peces de las piscifactorías.

Economía circular

Micro terra