¿Has visto alguna vez un lago rosado? ¿Sabías que hay lagos que desaparecen? Los lagos son accidentes geográficos. Son masas de agua rodeadas de tierra. Pero no todos los lagos son iguales. Visitemos algunos de los lagos más raros del mundo.

Lunares de sal

¡Mira este lago moteado! Es el lago Spotted. Está en Canadá. ¡Es un lago a lunares!

Este lago está en una vaguada de un desierto de Canadá. Y no tiene salida. Así que los minerales que arrastra el agua se quedan atrapados ahí dentro. Y el lago se va secando al sol. En verano, los minerales afloran de las someras aguas. Y crean un arcoíris de colores. Algunas personas creen que este lago tiene poderes curativos.

Lago Spotted, o lago moteado, Columbia Británica, Canadá

Lago Natrón, Tanzania, África

flamencos

Bacterias y hielo

¡Ni se te ocurra nadar en el lago Natrón! Está en África. Quema más una que una bañera de agua caliente. Es rojo a causa de las bacterias. Y es muy salado. Toda esa sal podría quemarte la piel. Pero a los flamencos, esto no les importa. ¡De hecho anidan allí!

El lago Baikal también es muy extremo. Está en Rusia. Es enorme y frío. Es también el lago más viejo y profundo de la Tierra. Un montón de animales viven en este lago de agua dulce. Y no les molesta el agua fría, sobre todo a las nerpas, unas focas de agua dulce.

Lago Baikal, Rusia

nerpa