Something fishy

Yoji Okato es fotógrafo subacuático. Un día se sumergió en el mar al sur de Japón.

Y vio algo extraño en el suelo marino. Un círculo en la arena. En el centro, la arena parecía más fina. Alrededor del círculo había un patrón de crestas apiladas. Okato se preguntaba qué o quién hizo ese círculo.

En busca de una causa

Aparecieron diversas teorías sobre estos círculos. Algunos dijeron que se debían a las corrientes oceánicas. Otros piensan que los hicieron extraterrestres. ¡Que los círculos son huellas de platillos voladores!

Okato no creía que los marcianos tuvieran nada que ver con estos círculos. Decidió resolver este misterio. Formó un equipo de científicos.

Yoji Okato

círculo de arena

ASIA

JAPÓN

Un pez globo mueve la arena con las aletas.

El equipo volvió al lugar donde Okato vio el círculo. Pero no vieron nada. Regresaron muchas veces al mismo sitio. Observaron y observaron. Pero no vieron nada. El misterio seguía sin resolverse.

Misterio resuelto

Un día, el equipo de Okato descubrió al escultor de círculos. Era un pequeño pez. Un pez globo. Ese pez nadaba de un lado a otro creando pequeñas olas. Y estas olas formaron un círculo. El pez globo hacía las crestas con las aletas. Cuando terminó, pasó por ahí una hembra de pez globo. Y el círculo pareció gustarle tanto que depositó allí sus huevos. ¡El círculo era un nido de pez globo! ¡Misterio resuelto!

Un pez globo nada adelante y atrás formando un círculo de arena.