Hablamos de nuestro trabajo.

Más preguntas

Mientras apuntaba esta información, me pregunté: ¿de dónde vendrá ese conocimiento? ¿Cómo hemos sabido que estas plantas curan? ¿Se lo hemos enseñado nosotros a los elefantes? ¿O nos lo han enseñado los elefantes a las personas?

Usamos algunas de estas plantas en nuestra medicina. Pero no todas. Algunas de ellas solo se usan para curar a los elefantes. Las personas miraban a los elefantes en libertad. Y vieron que los elefantes buscaban ciertas plantas cuando estaban malos. Los cuidadores aprendieron a darles esas mismas plantas cuando sus elefantes enfermaban. Y los elefantes se curaban.

Esta planta se usa para tratar huesos rotos de elefantes.

Un elefante come plantas en libertad.

Maestros inesperados

Muchas medicinas de elefantes vienen de la medicina humana. Pero otras plantas fueron usadas primero por los elefantes. Algunas veces es imposible saber quién las usó primero.

Es fácil olvidar que otras especies tienen sus propios conocimientos. Si prestamos atención, podemos aprender de ellas. Por ejemplo, los castores nos han enseñado a construir presas. Nos fijamos en la forma de las aves para hacer aviones. Y los karen han aprendido de la sabiduría de los elefantes. Ahora saben cuáles son las mejores plantas para todos.

Todo lo que estoy aprendiendo es emocionante.