Una nueva filosofía

Arthur Huang diseña edificios que dejen la menor huella de carbono posible. ¿Que cuál es la huella de carbono del EcoArk? ¡Es cero!


El edificio funciona sin liberar gases. Incluso los sistemas que requieren electricidad, como ventiladores y luces, funcionan con energía eólica y solar; no con combustibles fósiles.

La energía solar del día hace funcionar los sistemas de iluminación LED del EcoArk durante la noche.

Huang monta sobre un monopatín fabricado con materiales reciclados en la oficina de Miniwiz en Taiwán.

Suprarreciclaje

El EcoArk no es más que un ejemplo de cómo Arthur Huang transforma la basura en algo valioso. Sabe que casi toda la basura se puede usar para hacer otras cosas. Y a veces, el nuevo producto tiene aún más valor. Esto se conoce como suprarreciclaje.


Para poner esta idea en práctica, Huang creó una compañía llamada Miniwiz. Su lema es: “Minimizar es lo inteligente”. Su objetivo es ayudar a la gente a reducir su huella de carbono. ¿Cómo? Usando productos reciclados. Eso también reducirá la basura en el mundo; especialmente, la de plástico.

Trashpresso

¿Cómo se puede transformar la basura plástica en materiales o productos útiles? A veces es necesario inventar una máquina o una nueva forma de hacer las cosas. Y eso es lo que hizo Miniwiz.


Trashpresso es una línea de ensamblaje de varias máquinas trabajando en equipo. Primero, trituran la basura formando escamas de plástico. Las escamas se lavan, se secan y se meten en moldes. Las escamas se meten a presión en los moldes y se funden. La mayoría de las piezas tienen seis lados. Se usan para hacer paredes, suelos y techos. La huella de carbono de Trashpresso es cero. No quema combustibles fósiles. Usa paneles solares para atrapar la energía solar y transformarla en electricidad.


Trashpresso puede ir a casi cualquier lugar. Y esta portabilidad le permite a Huang usar el invento para educar a la gente, allí donde esté, acerca del problema de la basura plástica. También inspira a las personas a hacer lo posible para ser parte de la solución.

Estas gafas de sol están fabricadas con materiales reciclados.

Huang diseñó tenis y su envoltorio a partir de basura plástica.

Trashpresso

El cielo es el límite

¿Qué materiales y productos se pueden hacer con basura reciclada? El cielo es el límite. Miniwiz creó Polli‑Bricks a partir de botellas de plástico. También ha desarrollado un nuevo material a partir de basura plástica para fabricar las alas de un pequeño avión. ¡Eso que es suprarreciclaje!


¿Qué otras maravillas genera el “laboratorio de basura”? Pues muebles hechos con filtros de cigarrillos, por ejemplo. ¡Son el artículo que más se tira al piso del mundo! O gafas hechas con discos CD. Una caja de tenis puede convertirse en una mochila.

Partes del sistema de Trashpresso

1: TRITURADORA

Descompone la basura de plástico en pequeñas escamas.

2: LAVADORA

Limpia la basura para eliminar las impurezas.

3: DESHUMIDIFICADOR

Seca las escamas húmedas.

4: DESAGÜE

Se lleva el agua sucia.

4: SECADORA

Reduce aún más la humedad.

5: BANCO DE TRABAJO

Las escamas se meten en moldes.

5: DEPÓSITOS DE AGUA

Almacenan el agua del proceso.

6: CUADRO ELÉCTRICO

Sistema eléctrico que hace funcionar la máquina.

6: FILTRO DE AIRE

Atrapa los vapores tóxicos generados en la fase de fusión.

6: HORNO

Las escamas se funden en forma de baldosas acabadas.

6: FILTRO DE AGUA

Purifica el agua y la devuelve limpia al sistema.

ECONOMÍA CIRCULAR

Casi todas las economías de hoy en día son lineales. O sea, consumen recursos para hacer productos. El producto se usa y se tira, lo cual genera basura y contaminación. En la economía circular, los residuos son recursos. El producto desechado se recompone o se usa para fabricar otro producto. En la economía circular, realmente no hay basura.

reciclar

fabricar

utilizar

reutilizar

refabricar

ECONOMÍA CIRCULAR